Inicio | Correo | Mapa del sitio

Cofradía Nuestra Señora de la Piedad

Iznájar (Córdoba)

Página de Inicio / Actos de Culto ordinarios

ACTOS DE CULTO 2021

Días 15, 22 y 29 de agosto y 5 y 8 de septiembre 

A las 6,00 de la mañana (excepto el 8 de septiembre que comenzará a las 5,00 horas): COPLAS DE LA AURORA y rezo del SANTO ROSARIO recorriendo las calles del pueblo, con acompañamiento de LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA AURORA DE IZNÁJAR y todas las personas que quieran colaborar en mantener esta tradición. Habrán de seguirse las recomendaciones que adopte la organización sobre las medidas Covid y las obligaciones que marquen las autoridades sanitarias en cada momento.

Día 7 de septiembre

A las 12,00 de la mañana. Repique general de campanas y disparo de cohetes anunciando las Fiestas en honor de Nuestra Patrona.

A las 18,00 horas. En el Paseo de la Constitución, venta de flores destinadas a la ofrenda floral a beneficio de la Cofradía.

A las 19,00 horas. Ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Piedad. Debido a las circunstancias actuales, estableciéndose todas las medidas de seguridad, se realizará de forma escalonada y se prolongará hasta las 18,00 horas del día 8 de septiembre.

A las 20,00 horas. Celebración de la Santa Misa (retransmitida en directo a través de esta página web, los portales digitales de la Cofradía y TVI) vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Piedad.

Día 8 de septiembre

A las 2,00 y 4,00 de la mañana. Rezo del Santo Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad.

A las 5,00 de la mañana. COPLAS DE LA AURORA y rezo del Rosario, con acompañamiento de la Asociación Cultural la Aurora de Iznájar.

A las 7,00 de la mañana. Misa del Alba (campaña) en el Paseo de la Constitución.

A las 8,00 de la mañana. En el Paseo de la Constitución, venta de flores destinada a la ofrenda floral a beneficio de la Cofradía.

A las 11,00 de la mañana. Misa solemne con asistencia de la Junta de Gobierno de la Cofradía, Autoridades y representación de las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad, con el acompañamiento del Coro de Iznájar.

A las 13,00 horas. Ofrenda a la Santísima Virgen de la Piedad por la Asociación de Baile Flamenco de Iznájar "Al compás de la Antigua" a través de su baile.

A las 20,00 horas. Misa de campaña en el Paseo de la Constitución ante nuestra Patrona.

A las 21,30 horas. Entrada triunfal de nuestra Patrona a su Santuario, repique de campanas y disparo de cohetes a cargo de la Cofradía.

Desde el día 18 al 26 de septiembre

A las 20'30 horas. Solemne NOVENA en honor de Nuestra Patrona en su Santuario, predicada por nuestro párroco D. José Bernardo Juan Lúquez y concelebrada por D. Carlos Herrera, con la participación de la Asociación Cultural la Aurora de Iznájar y su canto de las tradicionales coplas a la Virgen de la Piedad:

- Día 18: La familia.

- Día 19: La Tercera Edad.

- Día 20: Vocaciones. In memoriam D. Serafín Elena García.

- Día 21: Cofradías y hermandades.

- Día 22: Los Jóvenes.

- Día 23: Catequistas.

- Día 24: Los Niños.

- Día 25: Cofrade del Año. Después de la Santa Mis se realizará el reconocimiento con el título de "Cofrade del Año 2021" a la familia Lobato Núñez.

- Día 26: Cofradía Nuestra Señora de la Piedad y cofrades difuntos.

Al concluir la Novena la Hermana Mayor hará entrega del báculo al Hermano o Hermana Mayor entrante.

Día 26 de septiembre

A las 12'30 de la mañana. Asamblea General Ordinaria de cofrades en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad con la presentación del balance del año 2020-2021 y la elección del nuevo Hermano o Hermana Mayor para el año 2022.

Día 2 de octubre

A las 17'00 horas. Retransmisión en directo de la entrada de Nuestra Señora de la Piedad a su camarín; a través de esta web, los portales de la Cofradía y TVI (el acto se llevará a cabo a puerta cerrada).

A las 20'30 horas. Celebración de la Santa Misa en el Santuario. Acompañada por la Asociación Cultural la Aurora de Iznájar.

NOTA - La Junta de Gobierno de la Cofradía se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir cualquier acto del programa. Teniendo en cuenta las circunstancias del momento y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que estén recomendadas en la fecha en que se celebre cada acto o culto.

 

Página de Inicio /Actos de Culto ordinarios